UDIs 1 LENGUA

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
Prueba escrita UDI 1
Instrucciones para elaborar un trabajo escrito.
Los que no están en clase tienen todo el material subido a Classroom.



MARTES 27 DE OCTUBRE

- Hacer actividades de los Adjetivos. 1, 2, 3 y 4. Aquí tenéis el enlace

- Hacer trabajo sobre la película de esta semana.


LUNES 26 DE OCTUBRE
- Hacer actividades sobre Prefijos y Sufijos
- Hacer actividades sobre Diptongos e Hiatos

He repartido las actividades esta mañana en clase, pero también las tenéis en Classroom.



JUEVES 22 DE OCTUBRE

- Leer de nuevo el texto de Tom Sayer del tema 2
- Vocabulario: Buscar en el diccionario las palabras y añadirlas al apartado de Vocabulario.
        Inspiración
        Semblante
        Anhelo
- Pág. 28 Ej. 1 y  2
- Estudiar apuntes Lexema y Morfema
- Traer a clase mañana el Cuaderno de Impulsa. Os dejo en Classroom el esquema de los tipos de Huerto para que lo pongáis en la Sesión Nº 2.

VIERNES 16 DE OCTUBRE

- Leer la lectura Viajes y descubrimientos y hacer las actividades. Es importante hacer la descripción teniendo en cuenta el esquema.
- Estudiar reglas de acentuación.


MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

En el apartado de Vocabulario que habéis añadido al bloc, escribir el significado de las siguientes palabras. (Texto: Las Bellas Artes)
Copia las palabras con un color (rojo, por ejemplo) y el significado en bolígrafo azul.
Escríbelas alfabéticamente en la hoja del cuaderno que has reservado para Vocabulario.

Estético
Perdurable
Controvertido
Elitista
Jerárquico
Legitimada
Talabartero
Mero (en el sentido que aparece en el texto)
Nomenclatura
Cimentar


Hacer Planifico de la descripción.
Mañana jueves terminaremos la Descripción.


MARTES 13 DE OCTUBRE

La semana pasada estuvimos leyendo el artículo sobre "Las Bellas Artes". Como sabéis, la lista poco a poco ha ido cambiando ya que hay disciplinas que se han ido agregando a lo largo del tiempo.

En la siguiente página podéis ver todo un escaparate de obras de arte que no se encuentran dentro de un Museo. 


Leed la información que aparece, es muy amplia e interesante. A continuación, podéis elegir una de las imágenes o lugares que os llame más la atención. Vamos a realizar una tarea de Expresión Escrita.
DESCRIBIR UN LUGAR

Lee bien todo el material que te ha llegado por Classroom y después empieza a plantear tu tarea.



JUEVES 8 DE OCTUBRE
Pág. 16 Reglas de acentuación. Copiar cuadro Acentuación, diptongos e hiatos. Estudiar.
Libro virtual. Actividades interactivas ortografía. 
Hacer apartado de Vocabulario en el Bloc. Prepara una portada en la que ponga Vocabulario. En ese apartado iremos poniendo palabras que no conozcamos de los textos que leemos durante cada UDI.
 
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
- Repasar categorías gramaticales. Os dejo el esquema que vimos el curso pasado

- Pág. 14 y 15. Actividades 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8
- Leer el texto Bellas Artes (Classroom)

    

MARTES 6 DE OCTUBRE

- Prefijos y sufijos Pág. 13. Estudiar y hacer actividades orales.
- Escribir la actividad 6
- Estudiar Sustantivos, adjetivos y artículos.

LUNES 5 OCTUBRE
- Estudiar Prefijos y Sufijos. Pág. 13 del Libro.
- Evaluación Cuaderno. Os dejo en Classroom copia de una rúbrica para trabajar la presentación del Cuaderno. Al finalizar cada UDI debéis marcar las casillas que hayáis conseguido. 
- Preparar el resumen de una película siguiendo el esquema que os dejé en Classroom el viernes.



SOMOS PERSONAS
    ¿Qué voy a aprender en esta Unidad?


    ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR


    - Las fórmulas de cortesía

    - El resumen de películas y libros

    - La descripción



    LEER Y ESCRIBIR


    Comprensión de textos escritos 


    - Comprensión de la lectura: texto narrativo.

    - La lectura literaria: contenido y forma

    - La información sobre el texto


    Composición de textos escritos


    - La descripción


    EDUCACIÓN LITERARIA


    - El arte y las bellas artes

    -La literatura oral y la literatura escrita

    - Literatura: la prosa y el verso.


    CONOCIMIENTO DE LA LENGUA


    - La comunicación

    - Las lenguas habladas en España

    - El sustantivo, el adjetivo y el artículo

    - Los demostrativos

    - Los posesivos

    - Las reglas de acentuación: generales, diptongos e hiatos, demostrativos, diferencia solo/ sólo, aún/ aun

    - El lexema y el morfema

    - Morfemas flexivos y derivativos


No hay comentarios:

Publicar un comentario