LUNES 8 FEBRERO
- Inventa un poema con las reglas que hemos estudiado. Fecha de entrega (Jueves 11 febrero).
Para entregarlo debes cuidar la presentación. Utiliza un folio y decóralo acorde al contenido o significado de tu poema. Si te ha tocado un tipo de estrofa corta y te apetece, puedes hacer más de una con la misma estructura, así te quedará más completo.
- Las sin sombrero. Durante esta semana vamos a elaborar un trabajo por grupos sobre este movimiento cultural. Ver Classroom
Ejercicio de análisis métrico.
Copia en tu cuaderno es siguiente poema, mide sus versos, escribe el esquema de rima y el tipo de rima.
Nadie más cortesano ni pulido
que nuestro rey Felipe, que Dios guarde,
siempre de negro hasta los pies vestido
Es pálida su tez como la tarde,
cansado el oro de su pelo undoso,
y de sus ojos, el azul, cobarde
Sobre su augusto pecho generoso
ni joyeles perturban ni cadenas
el negro terciopelo silencioso
Y en vez de cetro real, sostiene apenas,
con desmayo galán, un guante de ante
la blanca mano de azuladas venas.
¿Son versos de arte menor o de arte mayor?
UDI 3
Un lugar para vivir en paz
ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR
- Las intervenciones en público
- Recitar poemas
- Los comentarios
- La dramatización
LEER Y ESCRIBIR
Comprensión de textos escritos
- Lectura de biografías
- Exposición de biografías
Composición de textos escritos
- Biografías
- Prosa y verso
- Poesía
EDUCACIÓN LITERARIA
- El género lírico CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
- El verbo, los adverbios, las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones.
- La acentuación de verbos con pronombres
- El uso de los paréntesis.
- La mayúscula inicial.
- La h intercalada
- Diferencia haber/a ver y a /ha.
- Los neologismos, arcaísmos y extranjerismos.
- Las palabras tabú y los eufemismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario